BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Juez ordena libertad Deivis, rechaza prisión preventiva solicitada por la Fiscalia y Portes

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

En un ambiente agitado fue celebrada la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el capitán de los Bomberos de Tamayo, Deivis Mateo Ruiz, presentada por la Fiscalía de San Juan de la Maguana, Diana Alejandra Batista Céspedes y Félix Humberto Portes, los que pidieron que se le imponga la prisión preventiva y le fue rechazada.

La barra de la defensa integrada por un servidor, Lic. Zenón Arquímedes Pérez Rodríguez y Carlos Segura Figuereo, asistidos del Lic. Domingo De los Santos Marte y Lic. Jesús María de los Santos, los que rechazamos ese pedimento, presentando un medio de inadmisión porque ese tema ja sido Juzgado y porque la ley establece que si el testimonio no sirvió para la condena, la acusación  es improcedente.
  
 La defensa planteó que se ordene la libertad pura y simple de Deivis Mateo Ruíz  y de manera subsidiaria, si se rechazaba el pedimento, que se ordenara la libertad prestando una fianza en efectivo de 5,000.00, pero el juez ordenó la libertad con una fianza de 200,000.00 en la modalidad de contrato de fianza otorgado por una compañía aseguradora.

Este día 7 de enero la Alcaldía de Tamayo pagará la fianza y Deivis será puesto en libertad, teniendo que presentarse el día 6 de cada mes a la Fiscalía y para viajar tendrá que tener el permiso del Juez, ya que se le impuso impedimento de salida.

Todos los abogados, usuarios de los servicios judiciales y las personas que reclamaban la libertad de Deivis Mateo Ruíz, criticaron que el Fiscal solicitará la prisión preventiva, ya que en la audiencia anterior anunció que pediría la libertad con la prestación de una fianza, por lo que Félix Portes lo recusó, señalando que le hicieron el juego, cuando el caso que presentó no tiene fundamento. 

Esperamos que la Fiscalía asuma su rol y no le haga el juego a  Félix Portes, ya que no puede permitir el ataque a la sentencia que condenó a Diana Alejandra Batista Céspedes y mucho menos le puede hacer el juego a quienes en el proceso se han dedicado a realizar todo tipo de acciones fraudulentas, como lo han hecho Diana y Portes, sub judice pendientes del conocimiento de medida de coerción contra ellos en el juzgado de la instrucción de Barahona, donde pediremos prisión preventiva.