BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Senador Iván Lorenzo califica de inoportuna la reducción de los programas de ayuda social

0 comments

SANTO DOMINGO.- El senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, quien es el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, calificó este jueves como inoportuna la decisión del Gobierno de reducir los programas de ayuda social surgidos para paliar el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.

"Lamentablemente en el peor momento de la pandemia, en un momento en que el confinamiento se ha endurecido el Gobierno despiadadamente ha decido retirar esos subsidios", expresó Lorenzo.

Señala El Caribe que el Gobierno que preside Luis Abinader extenderá hasta el próximo mes de abril el programa Quédate en casa, pero con algunos cambios. A partir de este mes los beneficiarios que recibían RD$5,000 recibirán RD$3,000, para una reducción de RD$2,000.

El mandatario había dicho que para el Gobierno no era económicamente posible continuar los programas de subsidio a los salarios del sector privado “Fase 1” y “Fase 2” ni de apoyo económico a los trabajadores informales “Pa’ ti” más allá de diciembre del año pasado.

"Algo peor, el programa Fase ya ellos han anunciado que lo van a eliminar. Solo ahí tiene 491 mil ciudadanos que sirven en las diferentes empresas privadas y que el Gobierno le está subsidiando entre 5, 000 y 8,000 pesos", manifestó el vocero del PLD en el Senado de la República.