BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Denuncian cancelan 2 tecnólogas en el hospital San Bartolomé de Neyba

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: La Presidenta de la Asociación de Técnicos Radiólogos del Sur, Glenis Mateo López, denunció la cancelación de 2 tecnólogas en el Hospital San Bartolomé. 

Se trata de Juana Damaris Novas del Valle y Raquel Peña Montilla, las cuales aseguran que hacen tres días recibieron sus cartas de cancelación y que, este jueves, se presentaron a la institución a denunciar su situación a los medios de comunicación. 

Mateo López, dijo que las cancelaciones se llevan a cabo en varios puntos del país, bajo el argumento de que los afectados son políticos, algo que negó al calificar de injusta la decisión de las autoridades. 

 “Solamente porque los políticos necesitan plaza, pero les exhortamos que plazas tenemos, en el Sur por ejemplo tenemos plazas donde se pueden nombrar tecnólogos sin la necesidad de cancelaciones”, dijo, Glenis Mateo López.

Al mostrar sus cartas de cancelaciones, Novas del Valle y Raquel Peña, reclamaron su reposición argumentando que vienen cumpliendo con su trabajo en el área del Covid arriesgando sus vidas y las de sus familias.

La dirección del San Bartolomé, se ha visto presionada por militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que vienen reclamando el nombramiento de quienes trabajaron por el triunfo del Presidente Luis Abinader, algunos de los cuales fueron desvinculados cuando en el 2004 el Expresidente Hipólito Mejía perdió las elecciones.