BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de febrero de 2021

Alcalde anuncia proyectos en la celebración del Día de Nacional de la Juventud.

0 comments
BARAHONA: Al celebrarse este domingo el Día Nacional de la Juventud, Milton Fernández, alcalde de este municipio, realizó una transmisión en vivo para llevar un mensaje a los jóvenes..

El alcalde fue acompañado de los concejales más jóvenes, Mainel Batista, Frank Figueroa y Marcel Almonte, y como invitado especial Yeuris Reyes, coordinador regional de la juventud. 

En la actividad que se llevó a cabo en el salón del Concejo de Regidores  y estuvieron unos 15 jóvenes de diferentes sectores, quienes interactuaron con el alcalde.

Entre las medidas anunciadas por Fernández, son un programa de becas de cobertura en un cien por ciento para carreras específicas, y la selección de esos becados se hará a través del ministerio de la juventud; un programa con una compañía francesa para capacitar a jóvenes en materia de bartender, maestría de ceremonias, atención al cliente entre otras áreas.

También, explicó que ha adelantado pasos en reuniones con varias entidades bancarias para que a los jóvenes que quieren emprender negocios les sea facilitado el crédito a una tasa especial. 

  Destacó los aportes que ha realizado en lo que va de gestión al deporte, resaltando la reconstrucción de la cancha de los Barracones de Jabid y Sávica.  

``Los jóvenes necesitan un San Juan Bosco que los guie, y aunque  no soy él, pero si creo y apoyo a los jóvenes para ayudarlos a crecer y lograr sus metas, aquí estamos nosotros para acompañarlos en ese camino, porque los recursos del estado son para invertirlo en la población, en especial en los jóvenes´´, expresó el alcalde Fernández en su alocución.

Ante la pregunto de uno de los jóvenes presente, sobre qué planes tiene con los jóvenes que están en las calles, el alcalde respondió que ha trabajado en acuerdos con varias instituciones para garantizar la salud, alimentación y educación de esos jóvenes y adolescentes que viven en la calle, solo falta le una casa donde darle techo, pero que  en pocos meses la tendrá.

Entre aplausos, fotos y risas culminó la actividad con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud en este municipio.