BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de febrero de 2021

Denuncian estado de hacinamiento del Juzgado de Paz de Cabral.

0 comments
Por Hércules Urbáez 

CABRAL, Barahona: El Abogado Víctor Emilio Santana Florián, ex Presidente de la Seccional del Colegio de Abogados, denunció, el mal estado de las instalaciones del Juzgado de Paz de este municipio y las condiciones en la que se están desenvolviendo las labores judiciales.

Criticó enérgicamente la manera de como son conocidas las audiencias, por el estado de hacinamiento que son sometidos los togados y los privados de libertad a la hora de conocer los casos y medidas de coerción.

“Entiendo que hay una Justicia moderna, con edificaciones a la altura de los nuevos tiempos, y no podemos permitir que las audiencias se estén llevando en estás condiciones, no es el único caso el de Cabral", dijo Santana Florián.

Existen otras que están en misma o peores condiciones, con excepción de Paraíso; por lo que hago un llamado al Magistrado del Consejo del Poder Judicial, Luís Henry Molina Peña, quien ha venido haciendo una gestión loable y transparente, también modernizando los Juzgado de Paz de los municipios y distritos municipales.

El jurista dijo que ha llegado la hora que tomen en cuanta el Juzgado de Paz de Cabral y El Peñón y otros Juzgados más, pues así la justicia no puede avanzar.