BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de febrero de 2021

Alcaldía higieniza área de cancha deportiva del barrio Sávica, en Barahona

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Atendiendo reclamos de deportistas y residentes en el entorno de la cancha del barrio Sávica, en la parte alta de esta ciudad, el alcalde Milton Fernández, dispuso la limpieza e higienización de toda el área de la instalación deportiva.

El área de la referida cancha situada en el triangulo compuesto por las calles Sánchez, Padre Camilo Buwesmans y Luis Peláez Méndez, estaba casi cubierta por grandes malezas.

A parte de esto la misma había sido convertida en un vertedero por personas desaprensivas que a diario lanzan todo tipo de desperdicios, lo que prácticamente la convirtió en un criaderos de ratas y otras alimañas transmisoras de enfermedades infectocontagiosas.

Los integrantes de la brigada del ayuntamiento local que estaba dirigida por el capataz, German Ruiz, iniciaron a eso de las nueve de la mañana de este martes las labores de limpieza y prácticamente a la una de la tarde ya estaban concluidas, debido a la dedicación y rapidez conque fueron ejecutadas por los obreros.

Mientras que un camión de la alcaldía se presentó al lugar y de inmediato procedió a retirar por parte del lugar las malezas cortadas, la basura y otros desperdicios arrojado allí.

Los jóvenes que practican voleibol y baloncesto y las personas que habitan en el entorno de la instalación deportiva, solicitan de nuevo al síndico Mictor Fernández que rescate y rehabilite la casa de los atletas, ubicada en el área de la cancha, la cual está abandonada desde hace años.

En días pasados, los comunitarios hicieron la petición al alcalde, pero este guardó silencio, por lo que ahora abrigan la esperanza de que el funcionario municipal se manifieste al respecto.