BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de febrero de 2021

Fiscalía y la policía siguen cobrando multas por toque de queda en Vicente Noble

0 comments
 
POR JUAN PABLO PEREZ

VICENTE NOBLE, Barahona: Pese a que la Procuraduría General de la República dejó sin efecto el cobro de multas por violación al toque de queda, en este municipio, la fiscalía y policía continúan la práctica.

Ciudadanos denunciaron su  inconformidad, alegando que lo ilegal nadie puede implementarlo.

Según algunos de los 12 jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo, estos se vieron en la obligación de tener que pagar la multa de 5 mil pesos para lograr su libertad, ya que la intención de la ayudante de la fiscalía, era que ellos tuvieran que pagar dos mil pesos cada uno más los 5 mil por el vehículo, por lo que estos se rehusaron a pagar los dos mil pesos.

Según cuenta Alan Amador y Herbin, ellos tuvieron que amanecer en la cárcel junto a otros jóvenes sin distanciamiento social, y sin respetar las medidas preventivas, para evitar un posible contagio del coronavirus o COVID-19".

Mientras que Noisis Céspedes dijo que es un abuso y una violación a lo dictado por la Procuraduría General de la República, que prohíbe el cuestionado cobro en efectivo y que en la constitución no existe ningún artículo que exige el cobro de la multas a los ciudadanos.

Los hombres que fueron detenidos destacaron que el atropello no solo fue a ellos, debido a que en el destacamento policial habían 4 carros más y tuvieron que pagar para poder obtener su libertad.