BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de febrero de 2021

Barahona continúa acéfala en Turismo; propuestos por comisión empleos PRM no llenaron expectativas

0 comments
Por José Medina
Armario Libre

Flor Adelina Khoury Lafontaine, por cierto tiempo se veía como la indicada para ocupar el puesto de Turismo en Barahona, pero según informes, ya tiene otros compromisos, por lo que no le interesa el puesto

BARAHONA: La provincia de Barahona, el IV Polo Turístico de la República Dominicana, continúa acéfalo sin un encargado  provincial o regional, a siete meses de llegar a la presidencia de la República, Luis Abinader.

El ministro David Collado, ha sido extraordinariamente exigente con la designación del director regional y provincial, lo que le ha sido difícil conseguir, a pesar de que varios de los candidatos, en principio, tenían perfiles y currículum para ocupar el puesto.

La comisión de empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entrevistó, a por lo menos, 15 candidatos, pero al parecer, ninguno satisfizo las aspiraciones de Collado.

Al final, en la lista solo quedaron Greybar Duncan y Ricardo Pérez, pero ninguno llegó a la posición, sin conocerse las razones por las cuales, Collado no aceptó las recomendaciones de la comisión de empleos del PRM en Barahona.

Luego de ser descalificados, y continuar acéfalos los cargos, surgió la posibilidad de colocar en uno de los puestos a Flor Adelina Khoury, una joven con uno de los mejores perfiles para ocupar cualesquiera de las posiciones, pero todo quedó en el limbo, al parecer, por falta de una “palanca” en el partido de Gobierno, debido a que la joven, habría sido sacada en las primeras recomendaciones, porque el puesto tenía nombre y apellido.

En principio, además de Pérez y Duncan, aspiraban al cargo el profesor Pablo Betances, Joaquín Matos, David Corniell, Roberto Sánchez, Carlos Gómez, entre otros.

Las aspiraciones y candidatos se desvanecieron con el tiempo, por el interés mostrado por Collado ante los propuestos, por lo que optó con designar a Maribel Hernández, pero encargada de Turismo en las diez provincias del Sur, por lo que Barahona continúa acéfalo de funcionario en esa cartera tan importante para el desarrollo de la región Enriquillo.

Hernández, quien recibió las oficinas de Turismo en Barahona que ocupaba José Santana (Chino Video), ha estado inmersa en labores propias de la dirección regional, pero no con la fluidez que amerita una provincia como Barahona, que necesita un relanzamiento.

Observando la hoja de vida de la joven Khoury, licenciada en administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, egresada de UNIBE, daba a entender, en el principio, que pudo haber sido la que tenía el mejor perfil, pero la politiquería la habría sacado de competencia.

Un máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, manejo de inglés, así como un sinnúmero de cursos, talleres y conferencias, pudo haber sido la mejor opción, pero según informes, la joven, hija de empresarios, está enfocada en otra designación, para desde Barahona, servirle a su provincia y la región.

Mientras Barahona no tiene una representación turística, un funcionario que la defienda, David Collado continúa en búsqueda de un representante que le represente y esté acorde con sus exigencias, ante un partido, que al parecer, no tiene una persona calificada para ocupar tan importante cargo.