Convocan en San Juan para formar agentes de vigilancia penitenciaria

0 comments

POR ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) invita a jóvenes de la provincia de San Juan a presentar sus expedientes para optar por una plaza en el cuerpo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

La recepción de postulantes se realizará el próximo sábado 20 de febrero en la escuela Adriana María Guillu, en el distrito municipal de Pedro Corto, informó la ENAP a través de un comunicado de prensa.

“Estamos abriendo un espacio y una oportunidad para que los jóvenes de la provincia de San Juan inicien una carrera en el sistema judicial con este programa de formación, capacitación y de trabajo, a través del cual se integrarán al Modelo de Gestión Penitenciaria”, detalló Ysmael Paniagua, director de la ENAP.

Los agentes de VTP son los responsables del orden en los centros de corrección y rehabilitación (CCR) del Modelo de Gestión Penitenciaria y se rigen por estándares de atención digna a los privados de libertad, con apego a protocolos de disciplina y seguridad.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre 19 y 35 años de edad que no hayan pertenecido a la Policía Nacional ni al Ministerio de Defensa. Para los hombres se exige un peso máximo de 125 libras y estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas y en el caso de las mujeres, no más de 120 libras ni menos de 5 pies y 5 pulgadas.

Las personas interesadas serán recibidas por un equipo multidisciplinario en el citado centro de estudios, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Deben llevar preparada una carpeta con su currículum vitae con su foto integrada en forma digital más dos fotografías físicas 2×2, copia de la cédula de identidad y electoral, copia del certificado de bachiller, carta de recomendación de una iglesia y carta de recomendación de una organización comunitaria