BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de febrero de 2021

Defensa Civil y Armada rescatan cadáver pescador ahogado

0 comments
POR ODALIS BAEZ Y LUIS E.ACOSTA

PEDERNALES.- Unidades de rescate de la Defensa Civil y la Armada Dominicana encuentran ahogado en el litoral costero marino presuntamente a un pescador de origen haitiano, que se encontraba desaparecido, luego de salir a ejercer actividades de buceo en la zona pesquera de Bocanyé.

El cadáver de Jeison Joseph de 26 años de edad, residente en el sector los Cayucos, fue encontrado en las aguas del litoral costero de Bocan Negro, en dirección al banco pesquero de playa de Bocanyé con esta zona.

Joseph había salido en una motocicleta desde el lunes pasado hace tres días al área pesquera de Bocanyé a bucear y fue echado de meno por sus familiares donde acostumbraba no salir por varios días y según se dijo fue dado por desaparecido.

La Defensa Civil fue enterada de la desaparición por sus hermanos que emprendiendo de inmediato su búsqueda, la cual se tornaba en algunos casos infructuoso, hasta que en la tarde de este miércoles fue encontrado en el área costera de Bocan-Negro, próximo a Bocanyé.

El Equipo de rescate de la Defensa Civil y de la Armada Dominicana de Pedernales evacuó el cadáver en la costa marina de Mocan negro cerca de Bocanyé de esta zona fronteriza en estado casi descompuesto.

La autoridades procederán a investigar las circunstancia en que murió ahogado,para dar definitivamente un informe de su muerte.

Su cadáver después de ser evaluado fue depositado en la morgue del hospital Dr.Elio Fiallo y luego entregado a sus familiares en el sector los Cayucos donde residía para darle cristina sepultura de inmediato al morir de asfixia por ahogamiento.
 
Este es segundo pescador que muere ahogado en los últimos días en el litoral costero de Pedernales.

En días pasado fue encontrado ahogado el pescador Bolívar Féliz de 60 años de edad en la zona de Juancho que había sido dado por desaparecido, su cadáver fue encontrado en unos arrecifes de la costa marina de esta zona fronteriza.