BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de febrero de 2021

Demandarán empresa Bonanza Knitting por muerte de empleado en la zona franca

0 comments
Nota enviada
a El Faro del Sur
 
BARAHONA: Un equipo de abogados encabezado por Víctor Emilio Santana Florián e Yván Ariel Gómez Rubio, demandarán en responsabilidad civil en daños y perjuicios contra la Zona Franca Barahona y Bonanza Knitting S.R.L, por la muerte electrocutado del obrero  Rafael Bolívar Ramírez Reyes.

En fecha 18 del mes de febrero de este año, un empleado de la Zona Franca, falleció electrocutado mientras laboraba en horas de la noche sin ningún tipo de protección. 

Rafael Bolívar Ramírez Reyes, recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte, el mismo, estaba desprovisto de todas la indumentarias de rigor para realizar tal actividad.

Santana Florián, dijo a que las faltas atribuibles a la empresa, está el hecho de que la víctima no estaba asegurado en la Administradora de Riesgo Laboral, según certificación de un órgano oficial.

La demanda se sustenta en la violación a ley 87-01 y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil Dominicano, 

Asimismo, el jurista señala que no descarta poner en causa a la empresa EDESUR.

En ocasiones, muchas personas se han quejado por la falta de condiciones laborales en la Zona Franca de Barahona, y la falta de actitud del Estado para intervenir en la misma.

Los abogados cuentan además con fotos, videos, documentos y certificaciones que reflejan las condiciones en la que la víctima laboraba.