BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de febrero de 2021

DGDF inicia primera etapa de proyecto piscícola en Sabana Larga, Elías Piña

0 comments
Elías Piña.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo inició la primera etapa de rehabilitación del proyecto comunitario de cultivo de peces de agua dulce de estanques en la junta del Distrito Municipal de Sabana Larga en esta zona fronteriza.

La crianza y engorde de tilapia se convertirá en una operación que impactará de manera positiva en los niveles de seguridad alimentaria, ayudando así a establecer la acuicultura de tilapia a escala comercial para contribuir al desarrollo económico, proporcionando oportunidades laborales en toda la cadena de valor, especialmente en la comercialización.

La puesta en marcha de este proyecto fue encabezada por el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, quien explicó que en esta primera etapa se sembrarán 13 mil 500 alevines, para una producción de 12,000 mil libras, con el objetivo de continuar el proceso de cambio y trasformación en beneficio de los munícipes.

Explicó que el plan consta de tres estanques de 900 metros cuadrados y dos piletas circulares con cinco metros de diámetro, donde se cultivarán cinco alevines por metro cuadrado.

Entre las especies a cultivar están la tilapia roja y la gris. En esta etapa de rehabilitación se beneficiarán 20 mujeres que están siendo capacitadas sobre nutrición de peces para aprovechar mejor los alimentos y transferir paquetes tecnológicos, procesar y vender pescados para generar más fuente de ingreso en la zona.