BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de febrero de 2021

Flor Adelina o Leandra Mariela, sería designada encargada de Turismo en Barahona

0 comments
Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA: El Ministerio de Turismo, tendría la designación de quien sería la encargada de su oficina en la provincia de Barahona, no un director regional, como ocurría anteriormente.

La directora regional de Turismo, Maribel Hernández, desde hace varios meses, viene trabajando en las diez provincias de la región Sur de la República Dominicana.

Hernández, según varias fuentes, está centrada en la reparación de la oficina de Turismo en Barahona, que sería ocupada por Leandra Mariela Betances Gómez o por Flor Adelina Khoury Lafontaine, ya que las dos están siendo evaluadas.

Los currículums de las jóvenes Betances Gómez y Khoury Lafontaine, han sido los que más han impresionado a los funcionarios del Ministerio de Turismo, que buscan personas preparadas para colocarlas en los puestos laborales.

Una fuente reveló a www.armariolibre.com.do, que la joven Betances Gómez, ha sido entrevistada y evaluada en dos ocasiones en el Ministerio de Turismo en Santo Domingo, y que en la próxima semana, sería designada como encargada de la oficina de Barahona.

Sin embargo, del otro lado, otra fuente cercana a la joven Khoury Lafontaine, informó que a partir de la próxima, decidiría si acepta o no el puesto de encargada de Turismo en Barahona, pero que estudia otras ofertas, las cuales desempeñaría también, desde la Perla del Sur.

El currículo de Khoury Lafontaine es bastante conocido, porque desde hace varios meses se viene mencionando para un puesto en el Gobierno en Barahona, pero el de Betances Gómez no se queda atrás, y se evidencia que las mujeres barahoneras se han preparado.

Betances Gómez es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, pero la adornan, además, una serie de cursos extracurriculares impresionantes.

La joven, hija del profesor Pablo Betances, tiene, además, una maestría en gestión de Recursos Humanos, lo que la hace como merecedora de la vacante, luego que se manejaran, sin éxitos, varios candidatos.

Mientras Leandra Mariela es hija del profesor Pablo Betances, el padre de Flor Adelina es el comerciante José Juan Khoury, dos personas muy respetadas en Barahona y la región Sur.

El que estuvo más cerca del puesto, Greybar Duncan, defendió la gestión que realiza en Turismo la señora Maribel Hernández, directora regional, quien dijo, que se han centrado en desarrollar el balneario de El Quemaito y San Rafael.

Duncan, dijo que fue designado supervisor de caminos del Ministerio de Agricultura, donde dijo, hay mejores condiciones que si estuviera como encargado de la oficina de Barahona.

El turismo de Barahona necesita un relanzamiento, por lo que se espera que luego de la designación del encargado, los trabajos se centren más en rescatar las áreas consideradas insignias en la provincia sureña.