BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de febrero de 2021

DNCD ocupa 210 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

0 comments
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 210 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en la terminal portuaria.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en puerto, perfilaron decenas de contenedores que se embarcarían desde la terminal de Caucedo a Europa.

Tras el proceso y mediante una revisión más exhaustiva se  encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a Bélgica.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para detener y apresar a los integrantes de esta red de narcotráfico y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo más detalles.

Las autoridades han reforzado sus acciones operativas y de coordinación en contra del narcotráfico internacional, así como otros delitos conexos en todo el territorio nacional.

Los 210 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) bajo cadena de custodia para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD contó con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.