BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de febrero de 2021

EXPRESIONES- Contaremos los Días

0 comments
Por Tomás Aquino Méndez

La tercera es la vencida, di­ce el refrán. En este caso, los suroestanos cambiamos parte del refrán y asegura­mos que, EL TERCERO será el presidente que oprimirá el botón para abrir las compuertas que pondrán a fun­cionar a Monte Grande, bien llamada “Metro del Sur”.

Leonel Fernández dio el picazo que de­jó iniciados los trabajos en el malecón de Barahona en 2010. Allí se comenzaron a esbozar los proyectos, ubicar terrenos para familias que serían desalojadas y a buscar los recursos para hacer realidad el proyecto. Se logró el respaldo de empre­sas brasileñas, que más tarde, por conflic­tos internos en Brasil, no pudieron seguir aportando esos fondos.

Correspondió a Danilo Medina retomar la obra y dar el palazo de arrancada del gran proyecto denominado EL METRO DEL SUR en el 2014. Aunque prometió que lo entregaría en Junio del 2016 y lue­go en mayo del 2020, concluyó su manda­to y apenas dejó la obra en un 51%.
El pasado fin de semana el presiden­te Luis Abinader, el tercer presidente que asume a Monte Grande, aseguró que en agosto del 2022 los sureños verán realiza­do su sueño.

Más de 300 mil tares se integraran a la producción y 400 mil optimizarán el rie­go para aumentar su productividad. Con Monte Grande desaparecerán las riadas del Yaque del Sur, que cada año arrasan cultivos y viviendas.

Habrá agua para suplir los acueductos de la zona y generar energía eléctrica, además de sentar las bases para un atracti­vo polo turístico en crecimiento. Tres presi­dentes y un gran proyecto. Más de 500 mil familias y 53 comunidades, contamos los días, desde el pasado 7 de febrero, para lle­gar a agosto del 2022, y ahí ver que, final­mente, el “Metro del Sur” será una realidad. Así lo prometió Abinader y los suroestanos CONFIAMOS EN Él.