BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de febrero de 2021

Escuela Nacional Penitenciaria acogerá a 171 jóvenes de San Juan

0 comments
PEDRO CORTO, San Juan de la Maguana: La Escuela Nacional Penitenciaria informó que 171 de los 394 jóvenes que se presentaron a la convocatoria del pasado sábado en este distrito municipal cumplieron con los requisitos exigidos y superaron las pruebas para formarse como agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

“Les damos la más calurosa bienvenida a estos hombres y mujeres que al ingresar a la ENAP apuestan a la transformación del ser humano desde el Modelo de Gestión Penitenciaria y con este paso se suman a la noble tarea de rehabilitar a los privados de libertad desde los Centros de Corrección y Rehabilitación”, expresó en un despacho de prensa Ysmael Paniagua, director de la ENAP.

La recepción de postulantes se llevó a cabo en la escuela Adriana María Guillú, en este distrito municipal, perteneciente al municipio de San Juan de la Maguana, donde funcionará un nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Los 171 jóvenes iniciarán un año de formación intensiva en la Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, bajo un programa que incluye derechos humanos, seguridad ciudadana, tratamiento penitenciario y, sobre todo, se les formará en la filosofía institucional contenida en el Manual de Gestión que rige al Modelo de Gestión Penitenciaria y en la Reforma Penitenciaria. Además, deben realizar cinco meses de internado y pasantía.