BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de febrero de 2021

Supervisan proyecto de construcción de viviendas ejecutado por el Indesur en Independencia

0 comments

CRISTOBAL, Independencia:  Una comitiva de técnicos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) supervisó el proyecto de construcción de viviendas económicas que ejecuta el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), en diferentes comunidades de la  provincia Independencia.

 La comitiva que estuvo encabezada por el señor José González Vargas, director de Desarrollo y Proyectos  del  MAPRE, fue recibida por el director ejecutivo del Indesur, Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, quien le guio por cada localidad donde son construidas las viviendas dirigidas a personas de escasos recursos económicos.

González Vargas, dijo ¨estamos aquí por mandato del Ministro José Ignacio Paliza, para darle seguimiento a un proyecto que presentó  Frank Herasme al presidente Luis Abinader, quien inmediatamente vio el proyecto,  lo aprobó…¨

 El funcionario prosiguió diciendo ¨…y estamos precisamente dándole seguimiento para que ésta obra continúe y más familias de esta zona sean beneficiadas¨. 

Los técnicos pudieron observar quienes son los beneficiarios del proyecto, las condiciones en que vivían y la forma en que  han sido impactadas cada una de estas comunidades.   

El proyecto implica la construcción de 13 viviendas  modestas para beneficiar a igual número de familias, las cuales contienen una sala, 2 habitaciones, cocina, baño y  galería.

Las viviendas estarán distribuidas en 7 de las comunidades más pobres de la provincia Independencia donde se registran los más elevados indicadores de deficiencia habitacional.

Las comunidades que están siendo beneficiadas con esta acción del Indesur son los Bayes 7 y  8 de la zona cañera, los municipios de Cristóbal, Postrer Rio y La descubierta, al igual que los distritos municipales de El Limón y Guayabal.