BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de febrero de 2021

Lorenzo: “Mal manejo del gobierno con la vacuna del COVID-19, ha llevado desconfianza a la población”

0 comments
ELIAS PIÑA: Iván Lorenzo, vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el mal manejo del gobierno con la vacuna del COVID-19, ha llevado desconfianza a la población dominicana.

“La poca transparencia con que el Gobierno ha manejado el asunto de la vacuna, es lo que ha llevado a la desesperación y falta de confianza de la población dominicana”, apuntó.

Manifestó que el Gobierno contrató una vacuna de AstraZeneca y de repente trae al país una vacuna de la cual nunca hizo alusión de la misma.

El legislador saludó el Plan Nacional de Vacunación y dijo que cuenta con todo su apoyo, pero observó muchas debilidades por la falta de transparencia y de información para la ciudadanía. 

Lorenzo sostuvo que al accesar al portal de la empresa farmacéutica AstraZeneca se puede ver que en el mapa que ahí se muestra, está calendarizado para agosto la entrega de las vacunas a la República Dominicana.

“Aquí se empezó desde muy temprano a vender la idea que en enero, febrero o marzo se iniciaba la vacunación. Y ahora en febrero han podido ingresar al país 50,000 dosis que no son ni de AstraZeneca de la que se había contratado ni de Pfizer, que nunca se habló que se iba a contratar”, agregó.