BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de febrero de 2021

Mi visión de la provincia Bahoruco, es específica

0 comments
Por Welkin Cuevas

Cooperar juntos desde los ámbitos públicos y privados, para que la provincia Bahoruco supere el incorrecto calificativo socioeconómico que le estigmatiza como la “tercera provincia más provincia más pobre”; y en cambio, empezamos a construir la pertenencia colectiva que nos guía en el accionar social con la estima de que somos la provincia con mayor potencial de desarrollo integral en la República Dominicana.

Sin embargo, esto no lo digo solo hoy que aspiro a una posición política, sino que lo he escrita en reiteradas publicaciones, como ejemplos aquellas que reclamé :

Un Plan Estratégico para la Provincia Bahoruco.

El Consejo de Desarrollo Provincial en debe constituido e designado su Director Ejecutivo en Bahoruco, como lo han hecho otras provincias de la Región Enriquillo.

La provincia Bahoruco merece un incremento en el Presupuesto Nacional.

Tamayo y la Zona Cañera:  ambas demarcaciones necesitan: una Ley de Fortalecimiento Local, Reorganización y cohesión territorial e Integración Comunitaria.

El INUVA debe ser fortalecido, no abolido.

La provincia Bahoruco merece un presupuesto especial para el Fomento Agrícola. 

Villa Jaragua: debe ser declarado Municipio cultural de la provincia Bahoruco.

Galván: y mi propuesta de una Resolución que lo bautice  “Municipio Heroico de la Libertad Dominicana”. 

La Redistribución económica a través del Presupuesto público es La alternativa para impulsar a la Zona Cañera. 

Un Proyecto de Ley es una Deuda que no ha sido asumida para la Cohesión Territorial de los Distintos y Municipios de la provincia Bahoruco. 

La instalación de un Proyecto de Fomento Agroindustrial con Sede en Neyba para impactar todas las demarcaciones de la provincia Bahoruco: es una fuente de Desarrollo.

Los Ríos: tiene los recursos necesarias para alojar un Proyecto para el Fomento del Ecoturismo en la provincia Bahoruco.

Así pienso , así acciono y así seré siempre.

Con un Plan de Desarrollo para la provincia Bahoruco: 

Soy WELKIN CUEVAS. Bendiciones.