BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de febrero de 2021

Ofician misa por inicio de la Cuaresma en honor a Comedores Económicos

0 comments
SANTO DOMINGO: En el inicio del período de Cuaresma, este Miércoles de Ceniza, la parroquia San Vicente de Paúl ofició la misa a cargo del reverendo padre Gregorio Alegría en reconocimiento a las loables labores sociales de los Comedores Económicos en beneficio de la comunidad pobre del municipio Santo Domingo Este.

El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), encabezó la comitiva integrada por los encargados de Departamentos, Divisiones y Secciones de la institución.

Durante la celebración de la liturgia alusiva a la Cuaresma, el padre Alegría resaltó los servicios sociales de los Comedores Económicos a favor de la feligresía de la iglesia San Vicente de Paúl y moradores del barrio Katanga y otras comunidades aledañas.

“Cuaresma es tiempo de oración y reflexiones, pero también de exaltación de las prácticas de solidaridad y piedad hacia los que más necesitan y por eso estamos dedicándole este oficio a los Comedores Económicos y en especial a su director Edgar Féliz”, expuso en su mensaje el religioso.

La Cuaresma es el más importante celebración dentro de la liturgia cristiana y comprende un período de 46 días que inicia con el Miércoles Ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual las iglesias cristianas establecen ciertos días de ayuno y penitencia, en recordación de los cuarenta en los que Jesús ayunó en el desierto.