BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de febrero de 2021

Resultados de la NBA: Lakers pierden revancha con Heat. Westbrook brilla con triple-doble

0 comments
HOUSTON, EEUU.- El esperado partido revancha de las pasadas Finales de la NBA tuvo como escenario el Staples Center, donde los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, volvieron a echar en falta al pívot Anthony Davis y perdieron frente al Heat de Miami.

Mientras que el base Russell Westbrook surgió como la gran figura individual de la jornada de la NBA al conseguir un triple-doble que ayudó a los Washington Wizards a ganar a los Portland Trail Blazers.

No está el Heat en su mejor momento de juego, pero sí contó esta vez con el base Kendrick Nunn para dirigir su ataque, lo que le ayudó a vencer por 94-96 a los Lakers, que sufrieron la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos en los que Davis ha estado de baja por una lesión en el tendón de Aquiles.

Nunn anotó 27 puntos, el alero Jimmy Butler ayudó con 24 puntos y ocho rebotes, que contribuyeron a que Miami encontrase siempre la manera de controlar el ataque de los Lakers.

El pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que también ayudaron al triunfo del Heat en el primer encuentro desde que los Lakers ganaron su decimoséptimo título de la NBA.

El alero LeBron James acabó como líder de los Lakers al conseguir 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero anotó solo 7 de 21 tiros de campo, incluido un triple en ocho intentos, el peor porcentaje en lo que va de temporada, y además tuvo cinco pérdidas de balón.

Westbrook sumó 27 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, que ayudaron a los Wizards a poner fina una racha de seis victorias de los Trail Blazers al imponerse de visitantes por 111-118.

El escolta Bradley Beal anotó 37 puntos que también ayudaron a Washington a sumar su cuarta victoria consecutiva. El alero japonés Rui Hachimura añadió otros 17 tantos y el pívot reserva cubano estadounidense Robin Lopez acabó con un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.

El base Damian Lillard aportó un doble-doble de 35 puntos y 12 asistencias, aunque encestó 10 de 30 tiros de campo, como líder de los Trail Blazers.

El pívot turco suizo Enes Kanter también logró un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes como mejor hombre de los Trail Blazers.

El ala-pívot Robert Covington se convirtió en el tercer jugador de los Trail Blazers que lograron sendos dobles-dobles tras aportar 11 tantos y 11 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Portland.

El base hispano Devin Boooker anotó 23 puntos, y los Phoenix Suns atinaron 24 triples, un récord de la franquicia, para arrollar 128-97 a los diezmados Memphis Grizzlies.

El base reserva Cam Payne aportó también 19 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que titular Chris Paul añadió 16 tantos y seis asistencias.

El pívot senegalés Gorgui Dieng lideró a Memphis con 15 puntos, la mayoría en el último cuarto. El base Ja Morant acumuló 12 tantos y cinco asistencias, mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

Por su parte, el escolta Zach LaVine consiguió 38 puntos y los Chicago Bulls derrotaron 122-114 a los Sacramento Kings, en duelo de equipos perdedores. EFE