BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de marzo de 2021

ADP Baní, reitera no iniciarán docencia presencial, pero director del distrito, asegura docencia va

0 comments
BANI, Peravia.- Tras la reunión del Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, se determinó que no permitirían el inicio de la docencia semipresencial, ya que las condiciones no están dadas.

El presidente de la seccional Baní de la Asociación Dominicana de Profesores aseguró que se oponen tajantemente a una circular que la dirección distrital ha estado enviando a los centros de estudios para el inicio de la docencia semipresencial.

Asegura Sterling Jiménez, que las condiciones sanitarias no son propicias para el inicio de la docencia semipresencial, tal y como se pretende ejecutar por parte del Minerd.
En el caso de la provincia Peravia asegura la positividad sobrepasa el 10 por ciento, por lo que es imposible que se quiera imponer un inicio de docencia sin las condiciones requeridas, por lo que entiende que se debe socializar.

Explicó que ese gremio no permitirá que el personal de educación de los centros de estudios sea expuesto a un rebrote de la enfermedad que en consecuencia afectaría a los niños/as de los diferentes planteles escolares.

Habló con relación a actividades que el Distrito Escolar 03-04 está organizado irrespetando las medidas sanitarias establecidas, específicamente el caso de una actividad con más de 200 psicólogos.

Director del distrito, asegura docencia va

En ese sentido, José Alberto Herrera, director del Distrito Escolar 03-04 informó que la ADP juega su papel y que la presentación del Minerd en Baní cumplirá con lo que se tiene pautado.

Dice el funcionario, que aunque respeta la decisión tomada por el gremio magisterial con relación a la situación sanitaria del país, aseguro que no quiere conflictos ni controversia pero que ellos hagan su trabajo como gremio que él lo hará como director distrital.

Asegura que trabaja apegado a las disposiciones emanadas desde el ministerio de educación que entiende que desde el principio ha estado alerta y en trabajo constante por el bienestar del magisterio nacional y de los niños y jóvenes.

Dijo que como gremio la ADP no tiene que regir a las pautas que se le asigne al personal administrativo y de apoyo, entendiendo que es un personal del Ministerio de Educación.