CND continúa programas de conversatorios preventivos y entrega de materiales didácticos.

0 comments
 
Por Yoan Medina.

BARAHONA.- El Consejo Nacional de Drogas en la Región Sur continúa entrega de materiales didácticos preventivos y orientación a los diferentes sectores públicos y privados, esta vez dirigidos a padres, madres y tutores de la escuela básica Leonor Feltz.

La institución gubernamental dedicada contra el uso indebido de drogas, tiene como propósito seguir sensibilizando las familias sobre los grandes riesgos que corren sus hijos al consumir sustancias controladas.⁣

El Consejo Nacional de Drogas (CND), es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. 

Las funciones principales que desempeña el Consejo Nacional de Drogas (CND) son:

Asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en la República Dominicana.

Diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana.

Proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.