BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de marzo de 2021

Conmemoran con semana cultural el 78 aniversario de elevación a municipio de Neyba

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEYBA: Con varias actividades, el ayuntamiento de Neiba celebrará la semana conmemorativa del 78 aniversario de su elevación a municipio y la conformación del aniversario de la provincia, respectivamente, dijo la alcaldía a través de un comunicado.

Neiba fue elevado a municipio el miércoles 10 de Marzo de 1943, en plena época de la Dictadura que encarnaba Rafael Leónidas Trujillo Molina, para cuyos fines visitó la demarcación y en un acto, se dio el paso trascendental que convertiría en municipio a Neiba.

Seis días después, de esta recordada visita, era sometida la propuesta ante el Congreso de la República y en dos lecturas consecutivas era creada la nueva provincia un 16 de marzo de 1943.

Sobre las actividades

Las actividades iniciaron la mañana de este miércoles, con  la colocación de una ofrenda floral en el Busto del Patricio Juan Pablo Duarte donde además, participó la Banda municipal de Música y el Alcalde José Darío Cepeda Medina, expuso sobre la importante fecha.

Entre otras actividades, la alcaldía ejecutara en su programa de la Semana Cultural, bajo la coordinación de Justo Manuel Sena, la Conferencia Magistrada Olga Diná Yaveria,” Rol de la Familia, la Sociedad e Instituciones en la Protección de la Niñez” la cual será realizada el Jueves a las 10 am en la Casa de la Cultura de Neiba.

Además, la Conferencia magistral “Neiba en la Historia Nacional” la cual será impartida por el Doctor Edwin Acosta” la cual será dictada, el próximo viernes a las 10 am, en el Salón de actos del Ayuntamiento de Neiba, mientras que para el sábado, está programada la Conferencia “República Prospera” y será dictada por el Michael Miguel Olguín, en el  Casa de la Cultura de Neiba, el sábado a las 10.am.

También  será celebrada una tarde infantil para el deleite de los niños, además de una serie de talleres a realizarse los días viernes, sábado y domingo, en el local de la Casa de la Cultura, en los horarios de 9: am a 3: pm, con el auspicio de la Alcaldía.