BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de marzo de 2021

Policía con tres meses en proceso de baja machetea pasola y agrede comerciante.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco:  El comerciante, Otoniel de León el Vargas informó que se refugió por un momento en la Fortaleza Cambronal, tras ser golpeado anoche en el Departamento de La Policía Nacional de aquí, por un raso que en diciembre pasado tramitaron su baja y que la madrugada del pasado sábado supuestamente lanzó varios machetazos a una pasola y agradeció al denunciante. 

El exaspirante a Concejal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el agente Ariel Pérez le agredió mientras lo denunciaba, minutos después de evadir un pleito con su agresor en el barrio El Tejar, donde ambos residen.

“Después del Coronel Mancebo recibirme, con mucha decencia, llegó Ariel y el Comandante lo llama a su despacho. Al salir como una fiera, me agrede en la cabeza con un casco de los que usan los policías y yo me defiendo con una table. Su padre Manuel Niana, un Capitán retirado de la policía, me dio una trompada en la cara y manipuló la pistola para dispararme”, dijo De León Vargas. 

Indicó, que decidió poner la querella después que no contactara su abogado y que el pasado fin de semana ese mismo agente le propinó varios planazos con un machete, por llamarle la atención cuando macheteaba la pasola de su tía Rinna Vargas.

En varios videos y fotografías se observa a Ariel Pérez, con machete en mano desafiando a agentes policiales y a miembros de la familia del denunciante, mientras vecinos presencian el incidente. 

VERSIÓN POLICIAL.

Según el Departamento de la Policía, el agente en conflicto desertó en diciembre pasado, luego que se tramitara su cancelación por faltas graves y fue detenido para ponerlo a disposición de la justicia.

Según una fuente de entero crédito, a tres meses de iniciarse el proceso de desvinculación, el raso Ariel Pérez se mantiene activo cobrando su salario en la institución del orden.  

Según Otoniel de León, Rinna Vargas, también comenzó un proceso contra el raso para que pague por los daños materiales y físicos que se le atribuyen.