BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de marzo de 2021

Director General del Recinto UASD- Barahona exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19

0 comments
BARAHONA: Personal docente y administrativo de la UASD Recinto Barahona, comenzó a vacunarse, en un operativo efectuado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y Regional de los Servicios Regionales de Salud Enriquillo (SRSE).

El operativo de vacunación que se efectúa en el dispensario médico de esta unidad académica e inició la mañana de este jueves, dando prioridad a pacientes con edades avanzadas y con condiciones de salud (hipertensión arterial, diabetes) y otras enfermedades.

El operativo lo encabezó el Director General del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, acompañado de la Directora, Maestra Ana Lucia Beltré, conjuntamente con el Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor César Ulises Díaz Montas, docente de la academia estatal.

De La Cruz Fernández, aprovechó para exhortar a la población a asistir a los centros de vacunación o hacer sus citas vía electrónica para vacunarse contra la enfermedad del coronavirus que ha causado 3,204 defunciones en la República Dominicana, 27 de ellas ocurridas en esta provincia Barahona.

“No solo debemos acudir a vacunarnos, como ha sido la respuesta de la población que acude masivamente a inocularse contra la enfermedad, sino que tenemos que seguir protegiéndonos contra este virus que nos pone de rodillas, pero que juntos venceremos”, expuso el principal funcionario de la UASD en la sureña provincia.

Mientras que César Ulises Díaz Montas, dijo que la población de Barahona y la región están siendo vacunadas contra el nuevo coronavirus quien, también, llamó a la población a ponerse sus dosis de la vacuna para hacer frente a la enfermedad.

Cuántos han sido vacunados

Según informes oficiales en el país han sido vacunadas más 600,000 personas, por lo que República Dominicana es uno de los países que más ciudadano a inoculado contra la enfermedad en el contexto de América Latina y el Caribe.

En esta provincia Barahona ya han sido vacunadas más de 8,000 personas y continúan los operativos de vacunación con el nuevo coronavirus que en esta provincia ha provocado el fallecimiento de 27 de sus habitantes desde su aparición el primero de marzo de 2020.

Hasta el boletín #357, en esta provincia se procesaron 11,064 muestras, de las cuales 2,616 son positivos para la enfermedad, 3 de ellos de las últimas 24 horas, una incidencia acumulada de 1,382.83, la positividad se ubica en 7.22%, se recuperaron 1,871 y permanece con 27 defunciones a causa de la enfermedad.