BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de marzo de 2021

Director General UASD Recinto Barahona exhorta a la prudencia en Semana Santa

0 comments
Barahona. – El Director General del Recinto Barahona, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, exhortó a la comunidad, regional, local y nacional, a celebrar la Semana Santa con comedimiento y con la debida prudencia.

De La Cruz Fernández, recordó que la Semana Mayor, por segundo año, se celebra en un contexto en que globalmente se está bajo los efectos de la pandemia que requiere extremos cuidados para evitar un eventual contagio de coronavirus.

Recordó que, aunque se está en un momento menos letal de la pandemia, hay cierta flexibilidad de las medidas y se vacuna a la población, el académico, dijo que los peligros de contagiarnos de la enfermedad, incluso de morir, no han desaparecido.

“Frente a ese contexto sanitario y social, es preciso que cada actor de la comunidad asuma una debida responsabilidad consigo mismo para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la familia”, expresó De La Cruz Fernández a través de un comunicado distribuido por el Departamento de Relaciones Públicas.

En ese sentido, el Director General del Recinto UASD Barahona, exhortó a los habitantes de la zona Suroeste y de todo el país a respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias, tanto de Salud Pública como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar eventuales complicaciones.

Recordó que no se debe descuidar el lavado de las manos, el uso de mascarillas, evitar ir a lugares en donde haya aglomeración, si acudes a bancos, supermercados u otros lugares en donde se expenden alimentos respetar el distanciamiento entre uno y otro, entre otras medidas básicas que deben ser acatadas.   

Exhortó a la familia universitaria: profesores, estudiantes y empleados administrativos a actuar con la debida prudencia e inteligencia para que no formen parte de las estadísticas “fatales” que se registra cada Semana Santa en el país.

Recordó que la seguridad es un asunto de todos y todas y no solo de la autoridad competente, que debe velar para que cada uno de sus ciudadanos o ciudadana la respete, “es un deber colectivo”.

Recordó que en Semana Santa se conmemora la muerte y pasión de Jesús, por lo que se trata de un acontecimiento milenario que invita a la reflexión, moderación, a compartir en familia para juntos buscar solución a la problemática que nos afecta como país, que hoy tiene una realidad global común: la pandemia del coronavirus que afecta, no solo en lo social y sanitario, sino en lo económico.