BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de marzo de 2021

Asociación de ingenieros agrónomos fustiga medidas del Instituto Agrario para favorecer al CAC

0 comments
BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) denunció que el Gobierno de Luis Abinader está dando continuidad a violaciones de derechos de la población, en especial a trabajadores del campo.

Buenaventura González, presidente del gremio, dijo que el director interino del Instituto Agrario Dominicano, Danilo Rosario, sigue las intenciones del gobierno de Danilo Medina de ceder el proyecto Valle de Juancho al Consorcio Azucarero Central (CAC).

Dijo que esos terrenos son cultivados por más de 40 parceleros que producen diversos rubros de la canasta alimenticia que día a día suplen a la población.

“Esas acciones demuestran que el gobierno que encabeza Luís Abinader hace lo que tanto criticaba en campaña para llegar al poder y hoy continúan los golpes a la población”, expresó.

González Pérez manifestó que las instituciones que deben velar por la producción agrícola del país no están cumpliendo con ese propósito.

A su juicio, el Mandatario debe llamar a consulta a sus funcionarios para que depongan su actitud en desmedro de los campesinos y productores agrícola.