BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de marzo de 2021

Director Nacional de Educación Técnico Profesional visita centros de la Regional 01 de Educación.

0 comments
Barahona. - Centros politécnicos de la Regional 01 de Educación, recibieron a mediado de la semana que transcurrió, la visita de un equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Educación Técnico Profesional.

El equipo lo encabezó el mismo director de esa dependencia del Minerd, Miguel Andrés Abreu, acompañando por su asistente, profesor Carlos Banks, y la profesora Eva Morales.

Esa visita tuvo como propósito, constatar de manera presencial la situación de los centros politécnicos de la Regional, y sostener un intercambio con los directores de dichos centros en cuanto a sus necesidades.

Esa fue una jornada muy provechosa que se extendió por dos días; donde los directores de los centros visitados manifestaron que por primera vez un director de esa Dirección Nacional, se traslada a esta zona para escuchar cuáles son sus problemáticas.

Abreu, como Director  Nacional Técnico Profesional dijo, "eso lo hacemos, porque estamos apostando al éxito que encabeza el Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar, y al Presidente de la República, Luis Abinader, que ha manifestado en varias ocasiones, de que está muy interesado en el desarrollo de la educación técnica". 

En sus exposiciones, el funcionario de educación técnico profesional tocó cuatro ejes; uno de ellos es: la expansión con pertinencia y calidad, para evitar los elefantes blancos, haciendo estudios para tener la certeza que donde se levante una edificación, esté localizada adecuadamente conforme a las necesidades del área de influencias e impacto de esos posibles centros.

Otro Pilar fue, la calidad de la educación técnica sobre la ética, garantizando una educación que pueda insertarse al mercado laboral.

Todo esto tiene que ver con el currículum del proceso enseñanza aprendizaje, y una labor integrada del centro.

Otro fue del componente técnico; porque hay centros que están equipados, y otros no tienen nada.
Por lo que adelantó que orientará su gestión en la línea de buscar mayor equidad en el aspecto tecnológico, para así garantizar la calidad de la educación y de los egresados,  pensando al terminar en su inserción a las empresas.

Finalmente se trató el punto de las necesidades de los centros visitados, donde se les sugirió a los directores, la forma que deberían canalizar sus asuntos, y como deberán fundamentarlos.

También se le indicó que no tomaran decisiones inconsultas, tanto en lo que tiene que ver con recursos, como de otras índoles, y que para eso están abiertos a recibir sus solicitudes y requerimientos, y que luego de la evaluación, les reenvían para que procedan.

Los centros donde hubo socialización y supervisión, fueron: Pedernales, Enriquillo, Paraíso y Barahona.

Inmediatamente el  director Regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz Santana, conoció de la importancia de estas visitas,  instruyó al área de relaciones públicas, a cubrirla y darle apoyo.