BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

EDESUR contempla préstamo RD$ 150 millones garantizar energía desarrollo turístico Pedernales.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.-

BARAHONA: El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), expresó que el desarrollo turístico de Pedernales, contará con energía de calidad y constante.

El ingeniero Milton Morrison, señaló que a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se contempla un préstamo de RD$ 153 millones de pesos para garantizar el suministro eficiente del desarrollo turístico anunciado por el presidente de la República Luis Abinader para Pedernales.

Morrison indicó que, con estos recursos, la EDESUR construirá nuevas subestaciones eléctricas para eficientizar y garantizar el servicio a esa demarcación.

EDESUR ofrece 100% a población:

Milton Morrison, indicó además que por disposición del presidente Luis Abinader, la institución ofrece energía a un 99%     de la demanda de la población.

Manifestó que la entidad cree en las energías renovables y recordó a la población que no es EDESUR quien pone las tarifas al kilovatio hora, sino más bien, la Super Intendencia de Electricidad (SIE).

Indicó que heredó una empresa con un alto nivel de perdida, equivalente a un 24%, cuando asumió  la  administración. 

La información fue suministrada tras sostener un encuentro con periodistas y comunicadores de la ciudad de Barahona, mediante la denominada ruta “EDESUR en Acción” una iniciativa que busca despachar soluciones a las comunidades desde el lugar de los hechos.