BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

El Gabinete de Política Social despliega operativo de ayudas en Barahona y Pedernales

0 comments
BARAHONA: El Gabinete de Política Social ha informado este día que desplegó una jornada de ayudas en las provincias de Barahona y Pedernales, donde realizó acciones de protección social en los hospitales de esa región.

Además destacó que Barahona, la “Perla del Sur”, tierra de tesoros naturales e importante reserva para el desarrollo dominicano, es una de las provincias que requiere especial atención de las autoridades gubernamentales ante las condiciones que atraviesa.

El primer día del recorrido inició con la visita al Subcentro de Salud de Vicente Noble, luego al Hospital Municipal de Polo, más adelante al Hospital Municipal de Cabral, después al Hospital Municipal Doctor Teófilo de Las Salinas, para seguir hacia los hospitales Jaime Sánchez y el Regional Universitario Jaime Mota en Barahona y más tarde al Subcentro de Salud de Enriquillo.

El segundo día de intervención el equipo del Gabinete Social recorrió decenas de kilómetros hasta llegar a Pedernales, reconocida por sus paisajes paradisíacos y hermosos atardeceres. En esta provincia visitó el Hospital Doctor Elio Fiallo, y la Clínica Rural del municipio de Oviedo.

En todos los hospitales visitados se entregaron sillas de ruedas, medicamentos e insumos médicos que fueron donados por la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, para que los pacientes que asisten a estos centros de salud tengan mejores atenciones.

“Les decimos a nuestra gente del Sur, que por mucho tiempo se han sentido olvidados, que no están solos, estamos aquí para asistirles, somos la cara social, la mano solidaria del Gobierno”, manifestó el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien encabezó el operativo.-