BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de marzo de 2021

En esta ola de cambio en el PLD, miremos hacia José Del Castillo

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Lo que se vislumbra en la Democracia Dominicano es una ola de renovación y cambio, en donde las fuerzas políticas que se resistan se ponen a merced del torbellino social, el PLD no entendió eso a tiempo y el pueblo le pasó factura.

Quienes hemos participado de lo que pasa en el seno de su 9no Congreso, dedicado a la memoria del insigne José Joaquín Bidó Medina, sentimos y sabemos que del mismo ha de surgir un partido sólido, renovado y montado en un proyecto de rectificación que nos lleve al reencuentro con el pueblo oprimido y sus aspiraciones, al rescate del pensamiento y las enseñanzas prácticas del Bochismo.

A las generaciones del porvenir inmediato le toca contar con un instrumento político que conduzca ese proceso de liberación y solidaridad social que está pendiente de construirse en la sociedad dominicana.

Es en medio de esas expectativas que el militante sureño debe actuar, y que todo el partido debe entender la necesidad de la distribución justa del mando dirigencia del PLD.

Rectificar y renovar debe ir asociado a la posibilidad y la necesidad de que en el Comité Político, a elegirse este día 5 de marzo por los miembros del Comité Central, todas las regiones estemos representadas.

José Del Castillo, a la sazón Senador de la República por Barahona, tiene todo el calibre para ocupar un lugar en ese organismo. Portador de amplias cualidades, templado en el mando político pues en varias ocasiones fue jefe de campaña del PLD en la región Enriquillo. Es un joven con alta inteligencia y se le puede describir como un hombre sensible y solidario.

José Del Castillo es un gladiador. 

Estoy haciendo un llamado a los compañeros miembros del Comité Central de toda esta Región Sur, a ratificar al compañero Radhamés Camacho y garantizar con su voto un puesto a José Del Castillo en el Comité Político del PLD.