Agricultores muestran agradecimiento por mejora de las condiciones de los caminos vecinales

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEYBA: Agricultores de la zona cafetalera de este municipio, saludaron el esfuerzo que hace el gobierno, a través del Programa de Desarrollo Agroforestal, en procura de mejorar las condiciones de los caminos vecinales e inter-parcelarios, de esa productiva zona de la Sierra de Neiba.

Los trabajos, que forman parte del componente Caminos vecinales, que implica la mejora y apertura de los caminos de acceso a las áreas de producción  de los cultivos implementados en el marco del programa de recuperación de las áreas boscosas.

Santos Novas (Glojiar) dijo que los agricultores del paraje el Copey, el Gajo, Los Roas, igualmente los de Las Petacas y otras comunidades, se sienten agradecidos por los trabajos que les permitirán sacar sus productos a los mercados y garantizar mayores márgenes de ganancia.

Aseveró, que las malas condiciones de los caminos generaba cuantiosas pérdidas ya que los rubros eran sacados en animales y muchos de estos se  dañaban con frecuencia; hoy productos como el aguacate, naranjas, habichuela, entre otros, son sacados en los camiones que penetran sin ningún tipo de dificultad a los mismos predios.

Dijo, que junto a los demás agricultores de la zona, celebran el hecho de que el presidente Luis Abinader cumpla con los agricultores de las comunidades beneficiadas, a la vez que dijo, estos traen mucho optimismo y revive las esperanzas de que mejoren sus condiciones de  vida.

El representante de los agricultores de la sección El Copey, fue enfático en señalar el trabajo que realiza el profesor Elifervo Herasme frente a la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, han sido la mayor esperanza de que los agricultores perciban un cambio real en las condiciones de vida de los agricultores de la vertiente sur de la Sierra de Neiba.