Estrellas adquiren “big leaguer” Amed Rosario desde las Águilas

0 comments
 
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas informaron este lunes que adquirieron al jugador de Grandes Ligas Amed Rosario en un cambio con las Águilas Cibaeñas, por el jugador del cuadro Santiago Espinal, anunció este lunes Félix Peguero, gerente general del equipo con asiento en San Pedro de Macorís.

Rosario es un torpedero de 25 años que jugó para los Mets de Nueva York desde el 2017 hasta el año pasado y fue el torpedero titular de ese club desde el 2018 hasta el 2020, después de cuya temporada fue cambiado a los Indios de Cleveland, en el negocio que llevó al también torpedero Francisco Lindor al equipo neuyorkino.

En Grandes Ligas, Rosario ha actuado en 387 partidos, con 372 de ellos como integrante de la alineación abridora. No ha actuado todavía en la Liga Dominicana, señala un comunicado del equipo.

Con los Mets tuvo promedio de bateo de .268, en 1478 veces al bate, con 50 bases robadas, 24 de ellas en 2018.

Con los Indios, en los juegos de exhibición de la actual pretemporada, Rosario ha actuado en 10 partidos, 5 de ellos en el campo corto, más 4 en el jardín central y uno como bateador designado.

En 27 veces al bate en esta pretemporada, Rosario ha ligado 10 imparables (.296) y tiene un promedio de embasarse de .345.

Al ponderar las cualidades de Rosario, Peguero resaltó su versatilidad, por cuanto es un experimentado torpedero de Grandes Ligas, quien también ha iniciado carrera como jardinero central.

Peguero señaló que por su juventud, a Rosario aun le restan algunas cualidades por explotar, dado su gran potencial; para lo cual, la Liga Dominicana podría ser un buen escenario, para terminar de desarrollar todo lo que considero su gran talento.

Espinal es un torpedero que debutó la temporada pasada en las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto. Con las Estrellas, él vio acción en 5 juegos de la temporada 2017-2018