BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de marzo de 2021

Ministerio de la Mujer reconoce a tres fiscales de Las Matas de Farfán

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE |

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan: El Ministerio de la Mujer en este municipio hizo entrega de reconocimientos a la procuradora fiscal titular, Marggie Viloria, y sus procuradoras adjuntas Denia Rodríguez Herrera y Beatriz Rosario Familia, en el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer.

La representante local del ministerio, Melva Roa Abreu, hizo entrega de un certificado a la magistrada Viloria Caraballo, por su excelente trayectoria como profesional y su bien acreditada carrera en el Derecho.

Además, distinguió a las magistradas Rodríguez Herrera, por su trabajo aplicando justicia en defensa de los derechos de la mujer, y Rosario Familia, por su desempeño a favor de los derechos de los munícipes.

“Se trata de un acto para agradecer en nombre de todos los munícipes el trabajo realizado por el Ministerio Público en este distrito judicial de las Matas de Farfán”, manifestó Roa Abreu, encargada de la oficina de la Mujer, al pronunciar su discurso durante el acto.

En cambio, la magistrada Viloria elogió la iniciativa y agradeció en nombre de ella y de sus compañeras de trabajo. “Como Ministerio Público, trabajamos con dignidad y mucho respeto a favor de las mejores causas del nuestro país. Este reconocimiento es un compromiso para seguir nuestras labores con excelencia”, expresó.

Los reconocimientos a las representantes del Ministerio Público y otras mujeres de la localidad se llevaron a cabo en un emotivo acto realizado con motivo de haberse celebrado en este mes el Día Internacional de la Mujer.

La señora Leydi Sánchez, residente en el exterior, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de todas las homenajeadas, lo que aprovechó para resaltar el ejemplo y la inspiración de la mujer para la sociedad actual y para las futuras generaciones.

La procuradora fiscal Marggie Viloria Caraballo es abogada, graduada de una maestría en derecho procesal penal; además, otra en actos del estado civil y derecho de familia. Fue reconocida y nominada a Premios Taíno en 2011, en el reglón Profesional del Año. Actualmente es docente en su área en la Universidad Central del Este (UCE).

La magistrada Denia Rodríguez Herrera cuenta con una amplia trayectoria como profesional en defensa de los derechos de la mujer; es abogada, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); en el año 2010 asumió como fiscal del Juzgado de Paz en San Juan de la Maguana. Actualmente es la coordinadora en casos de violencia de género e intrafamiliar de este distrito judicial y es el enlace para la Procuraduría de Trato y Tráfico de Personas del citado municipio y San Juan de la Maguana.

En un comunicado de prensa, destaca el discurrir de la vida de Beatriz Rosario Familia, como profesional del derecho y con una licenciatura en educación física, ambas carreras realizadas en la Universidad Central del Este (UCE), además graduada de pedagogía en el Recinto Urania Montás, con diplomado en Código Procesal Penal en el año 2005 y vasta experiencia en el Ministerio Público.