Loba se entrega Dicrim acusado homicidio; dice es inocente

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

BARAHONA.- Se entregó el lunes por la tarde a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Barahona, Reyes de los Santos Moreta Castillo (Loba), a quien las autoridades acusan de cometer un homicidio en Paraíso, pero se defiende al señalar que es inocente y el hecho fue accidental.

La Policía señala como supuestos matadores de Brayan Medina Féliz, de 18 años, a Pablo Moreta (prófugo), y Loba, en un hecho ocurrido el pasado 17 de febrero.
 
La PN dice que Loba se entregó a la Dicrim con su abogado Carlos Medina Cuevas, tras un ardua labor de persecución por los agentes de investigaciones mediante Orden judicial y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Alega inocencia

El imputado dice que es inocente, alega que no cometió el hecho, narró que el suceso ocurrió en el patio de su casa en Paraíso, pero que él habría salido en ese momento a comprar unos cigarrillos y que solo escuchó un disparo de arma de fuego, cuando llegó a la escena vio a Pablo en su desesperación diciendo » se me zafó el disparo».

Dijo que Pablo y el fallecido estaban retozando y accidentalmente se le zafó el disparo, explicó que lo acusan de cosa que no ha hecho, agregó que trataba al occiso como a su hijo.

Añadió que llevó en estado moribundo a Brayan Medina Féliz al hospital Jaime Mota de Barahona y que se fue del lugar porque la gente empezó a decirle que tenía que irse, ya que no quería caer preso por un hecho que no cometió.