BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Senadora de Azua continúa proyecto “Ruta de la salud”

0 comments
AZUA: La ruta de la salud que está llevando a cabo la doctora Lía Díaz alcanzó este fin de semana el municipio de Tábara Arriba y su distritos municipales.

La legisladora azuana hizo entrega de glucómetros, canastilla para embarazada, mascarilla, muletas,  batones, andadores, medicamentos e insumos para limpieza, en Los Toros, Tábara Abajo y Amiama Gómez.

La entrega fue hecha a los diferentes centros médicos de las mencionadas comunidades, así como también se  entregaron a dirigentes comunitarios con quien se reunió la doctora Lía Díaz para escuchar sus inquietudes.

En la misma Lía realizó un levantamiento de las condiciones de cada uno de los centros de salud de las comunidades, en el cual se prometió a gestionar los equipos y personal necesario para el fortalecimiento de los servicios de salud que prestan esos centros médicos. 

Díaz manifestó que está comprometida con la salud de la provincia de Azua y dijo que seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para que cada municipio y distrito cuenten con salud de calidad.

El programa denominado Ruta de la Salud es realizado por la oficina senatorial que preside la senadora Lía Díaz y tiene como objetivo abarcar la provincia completa visitando cada centro de salud, en donde evalúa las condiciones de los mismos.

La senadora agradeció al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quienes desde el gabinete de salud brindan un gran apoyo a la ruta que se está implementando.