BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Gobernación de Azua y Defensa Civil presentan plan para el operativo “Semana Santa 2021”

0 comments
 
POR JAISY SEGURA 

AZUA: La Gobernación Provincial Azua y la Defensa Civil llevaron a cabo un taller de inducción a nuevos funcionarios sobre la Ley 147-02 de gestión de riesgos y el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, (CPMR), que se estará implementado en el operativo Semana Santa 2021.

En ese orden, la gobernadora Grey Pérez Díaz, resaltó que dicho operativo denominado “Compromiso por la Vida”, está diseñado para la prevención no solo a nivel del asueto de la Semana mayor, sino también para que se continúen implementando las medidas contra el COVID-19. 

De la misma manera, el director provincial de la Defensa Civil, Sócrates Urraca, explicó que ese organismo de socorro cuenta con 234 voluntarios, los cuales estarán distribuidos en la playa Monte Río, el cruce de Los Toros, el chequeo de la salida Azua- Baní, entre otros puntos. 

En el evento estuvieron presentes representantes de las diversas instituciones gubernamentales de la provincia, así como también, miembros de la Policía Nacional, Ejército de la República y demás autoridades del orden.

Además, participaron representantes de las iglesias católica y evangélica, del sector empresarial y otras organizaciones sociales.