BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de marzo de 2021

Tres incendios han afectado la Sierra de Bahoruco en una semana

0 comments
Por Julio Gómez 

PEDERNALES: La sierra del Bahoruco ha sido afectada por tres incendios forestales en apenas una semana, de los cuales, uno fue controlado en 40 por ciento, otro en un 70 y el restante controlado en su totalidad.

Los incendios se ha producido específicamente en la zona de la Sierra que comprende el Aceitillar, Pelempito y Quebuca.

El primer fuego inició la semana pasada en la zona agrícola de Quebuca, próximo a los Arroyos en la división con Haití, donde se ejerce el conuquismo a grande escala.

El mayor de los incendios se produjo en la zona de las Abejas consumiendo cientos de mies de tareas de pinos, reptiles, aves y otras especies.

Según un informe extra oficial, la noche de ayer lunes el fuego había sido controlado en un 40 por ciento, mientras se espera un control total para las siete de este martes por la noche.

Bomberos forestales de San Juan de la Maguana, La Vega, Barahona y otras localidades se han integrado al combate del siniestro que afecta a la zona de las Abejas, parte de la Compañía en Aguas Negras y otras áreas.

Uno de los fuegos ubicado en la parte baja de la sierra el Bahoruco fue extinguido, mientras en la zona de Quebuca en los Arroyos en un setenta por ciento, las Abejas en un cuarenta por ciento aplicando contra fuego.

Miembros de la Defensa Civil de Pedernales y el Ejército de Republica Dominicana, se integraron el voraz incendio de las Abejas del Aceitillar en la Sierra el Bahoruco a unos 35 kilómetros del casco urbano de Pedernales.