BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 26 de abril de 2021

Advierte quienes no reciban 2da. dosis no tendrán protección contra covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Covid-19 del Partido Alianza por la Democracia (APD) llamó a los ciudadanos que ya se inocularon la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a colocarse la segunda, ya que eso es lo único que garantiza una protección eficiente y aceptable.

El doctor Carlos Sánchez, director del referido observatorio, explicó que la mayoría de la vacunas contra el coronavirus, probadas y aprobadas requiere de dos dosis para proporcionar una adecuada protección.

¨Los datos científicos indican que la persona está protegida con dos dosis. Si se toma solo una, no ha completado el plan y no está debidamente vacunada¨, agregó.
 
El también diputado del Parlacen sugirió a las autoridades sanitarias dar a conocer las estadísticas de cobertura de la segunda dosis de la vacuna y monitorear de manera personalizado a cada uno de los pacientes que han recibido la primera dosis.

“No sabemos qué está pasando en este momento, solo vemos que en muchos puestos de vacunación no están llegando la cantidad de pacientes esperados y eso debe llamarnos la atención”, señaló.

Dijo que las autoridades sanitarias deben ejercer un papel más activo para garantizar seguir avanzando hacia la cobertura de inmunización contemplada en el plan nacional de vacunación.

Consideró que deben visitar en sus casas o llamado por teléfonos a todos los pacientes que recibieron la primera dosis y que aún no han acudido a vacunarse con la segunda.

“Para algo deben servir los datos recogidos en los registros del ministerio de salud y  en las tarjetas cuando los pacientes fueron a recibir la vacuna contra el Covid-19”, subrayó.