BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de abril de 2021

Arrestan por arrojar basura en vías públicas en Baní

0 comments
BANĺ: La Policía Municipal continúa imponiendo el orden en la ciudad, pero sobre todo frenando los desacatos contra la ley 120-99 que prohíbe a toda persona el arrojo de desechos sólidos en las vías públicas.

Tal es el caso del pastor Leandro Martínez, quien fue sorprendido lanzando residuos en la calle Gastón Fernando Deligne, próximo al vertedero. Al momento del desacato a las normativas municipales, se encontraba a bordo de una jeepeta, marca Hyundai, color negro. El vehículo fue retenido y su propietario es investigado para posterior imposición de multa por incumplimiento a la ley y ordenanza municipal.

Asimismo, fueron capturados los nacionales haitianos Antoni Yale y Alía Franchi. Estos fueron detenidos por obstaculizar la salida del parqueo de la institución que da a la calle Sánchez Esq. Mella, con la práctica de lavados de vehículos.

De igual modo, fueron apresados Aneudy Eliezer Beltré Mejía y Rafael Guerrero Soto, ambos sorprendidos lanzando desechos próximo al vertedero Calle Gastón Fernando Deligne, en el momento en que se trasladaban en motocicletas que fueron retenidas hasta tanto respondan por sus hechos contra el medio ambiente tras la imposición de multas por desacato a las normativas municipales.

También los nombrados Aníbal Lebrón, José Gregorio Arias y Kendry Andújar Pinales, fueron detenidos por lanzar escombros desde una camioneta blanca, próximo al canal Marcos A. Cabral.

Estas acciones de represión, se prolongarán hasta crear una cultura de higiene en la sociedad.