BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de abril de 2021

Lanzan proyecto ʺNo te enredes en las redesʺ en Bani

0 comments
BANĺ:  El Ayuntamiento Juvenil e Infantil adscrito al Ayuntamiento de Baní junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), estuvo realizando el lanzamiento del proyecto “No Te Enredes en las Redes” con un taller sobre Prevención Abuso Infantil con el propósito de advertir a la nueva generación los peligros que se suscitan en las plataformas digitales y posibles soluciones.

Para iniciar las regidoras del AJI, Albanelys Peguero y Katherin de la Rosa, ofrecieron las palabras de motivación, donde llamaron a los jóvenes presentes a escuchar con atención las exhortaciones de los representantes de INDOTEL.

Frederick López y Patricia Herrera encargado e Ing. de ciberseguridad respectivamente, así como Edgar Raffa analista de redes, estuvieron impartiendo la charla, en la que abordaron los temas ciberseguridad, phishing, malware e ingeniería social, todos ellos apuntan a crear una alerta temprana de protección inmediata y auto-remediación, como respuesta táctica ante incidentes o detección de amenazas.

Mientras la alcaldesa juvenil, Jerainy Mejía, en sus palabras central destacó que los ataques basados en engañar a un usuario o administrador de un sitio en la internet, se hace recurrente en la sociedad, por tal motivo se vieron precisados a concienciar sobre estas malas prácticas a los jóvenes que son los más vulnerables en estos casos por ser los que hacen mayor uso de redes sociales diariamente.

Estuvieron presentes estudiantes de distintos centros de estudios públicos y privados del municipio, entre ellos invitados de las escuelas Nuestra Señora de Fátima, Villa David y el liceo Francisco Gregorio Billini.