BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

Autoridades buscan responsables de 217 paquetes de cocaína decomisados en Azua

0 comments
AZUA:  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de oficiales de la Armada Dominicana y fiscales, informaron este martes que llevan a cabo amplios operativos en diversos puntos de la zona Sur del país, en busca de varios individuos que estarían vinculados en el alijo de 217 paquetes de cocaína detectados ayer en Playa Blanca, Azua.

Informes ofrecidos por la DNCD indican que los 217 paquetes de cocaína pesaron 222 kilos y que los sujetos que están siendo buscados con relación al caso, fueron debidamente identificados.

La droga fue decomisada en la madrugada de ayer martes, en una embarcación que llego a las costas de Azua procedente desde Sudamérica y que fue hallada escondida en unos manglares en el lugar conocido como Playa Blanca, de ese municipio.

«Tenemos dos personas detenidas con relación al alijo, pero estamos buscando a otros individuos que de acuerdo a los informes, tienen vinculación directa con ese alijo de cocaína’’, dijeron oficiales que participaron en los operativos.

Se dijo que desde ayer, agentes de la DNCD, miembros de la Armada Dominicana y representantes del Ministerio Publico, peinan varias zonas de Azua y otros lugares de la zona Sur del país, en busca de los sujetos que estarían envueltos en el caso.

Se explicó que los miembros del Ministerio Publico tienen en su poder órdenes de arresto de los sujetos buscados y que esperan capturarlos en las próximas horas, para ser sometidos a la justicia, junto a los otros dos individuos que están detenidos.

Trascendió además, que la DNCD con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Policía Nacional, amplió la vigilancia tanto por la vía marítima como terrestre, debido a los frecuentes descubrimientos de casos de contrabando de drogas.

La DNCD dijo que sigue abierta la posibilidad de que el caso de Boca Chica donde se detectaron en una embarcación 118 kilos de cocaína y el de Azua de ayer de los 222 kilos, guarden relación, por lo que se amplían las investigaciones.