BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

LMD, FEDOMU y Alcaldes de la Región Enriquillo socialización sobre pasos para reforma municipal.

0 comments
Por Ramon Antonio Medina
 
BARAHONA: Alcaldes de la Región Enriquillo participaron en un espacio de socialización de la Reforma a la Ley 176-07, acción con la cual buscan adecuar el actual ordenamiento jurídico de la municipalidad en su conjunto.

En el encuentro realizado en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE, los alcaldes de municipios de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, socializaron sobre la posible reforma de que será objeto el actual ordenamiento jurídico municipal, como manera de adaptarla a los nuevos tiempos.

En representación de los organismos sombrilla de la municipalidad, estuvieron, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor De Aza, el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y Alcalde de la Vega, Kelvin Cruz, entre otros,

Los espacios de socialización que se realizan con la finalidad de crear reformas en la ley se lleva a cabo con los diferentes organismos de la municipalidad, iniciando con los Alcaldes, luego con los Directores Distritales, las asociaciones de Regidores y vocales y demás organismos que conforman a la municipalidad, liego con la Sociedad Civil.

Para dar cumplimiento a las exigencias sustentan en que las conquistas alcanzadas como la transferencia del 10 % de los ingresos del presupuesto nacional a los gobiernos locales y los mecanismos de participación ciudadana a escala local distan mucho de ser aplicadas a los niveles esperados, según contempla dicha legislación.

Desde hace varios años, sectores del ámbito municipal han insistido en la necesidad de modificar la Ley No. 176-07 para adecuarla al nuevo marco constitucional y a la Estrategia Nacional de Desarrollo.