BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de abril de 2021

Educación vuelve a cerrar escuelas en ocho municipios por aumento de contagios

0 comments
SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación informó este jueves que ocho de los 48 municipios que abrieron aulas el 6 de abril para las clases semipresencial volverá a la modalidad de distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

Asimismo, Educación anunció la inclusión de 21 nuevos municipios en la semipresencialidad, después de verificar que sus índices de contagio del coronavirus registran un nivel adecuado, según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del Covid-19.

Los municipios que regresan a la educación a distancias por el incremento de la positividad son  Pedro Brand, que tiene una positividad de 11.48%; Los Llanos 13.54%, Peralvillo  16.67%,  Sabana Grande de Boyá 21.43%, Duvergé 19.32%, La Descubierta 11.76%, Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón con 25.25%.

El Minerd informó que, en compañía del Ministerio de Salud Pública y la Mesa Conjunta para la vigilancia del Covid-19, da un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en todo el país, cuidado que le permite  determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio sea por debajo de 5% que establece el protocolo para abrir las escuelas.

Los nuevos 21 poblados con una incidencia de positividad del 5% o menos y que entran en docencia semipresencial a partir del 11 de mayo son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.

También Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.