Eenvían a juicio criminal colombiano y venezolano que le habían incautado droga en Azua

0 comments
AZUA: El Juzgado de la Instrucción envió a juicio criminal a dos hombres que Ministerio Público le incautó 198 paquetes de cocaína, cinco armas de fuego y varios vehículos en diciembre de 2018.

Juan Mesa Patermino, de nacionalidad colombiana, y Antonio de Jesús Paz, venezolano, fueron apresados en medio de un allanamiento encabezado por el fiscal titular de Azua, Dante Castillo, y Wandy Ramírez, quienes actuaron con base en orden judiciales de las Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Además de los 198 paquetes de cocaína, el órgano de la persecución penal ocupó a los encartados dos fusiles, tres pistolas, cinco cargadores de armas de fuego, cuatro de ellos para pistolas y uno para fusil; además, dos embarcaciones y una camioneta Toyota.

Los objetos ocupados el 10 de diciembre de 2018 estaban envasados en sacos, ocultos en tres caletas debajo de la tierra, en el patio de la residencia allanada.

La audiencia fue conocida por el Juzgado de la Instrucción, presidido por la jueza Dayana Gil, quien admitió todas las pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público.