BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de abril de 2021

ETED anuncia mantenimiento preventivo en líneas de transmisión incluye a Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO: La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo en líneas de transmisión y subestaciones a 69 y 138 kV (kilovoltios), por lo que el servicio eléctrico estará interrumpido en algunas localidades de las provincias Azua, Barahona, Duarte, Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, este sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En ese sentido, por los trabajos que se efectuarán en la línea 69 kV Pimentel - San Francisco de Macorís, estarán sin servicio la comunidad El Chivo, La Cuaba y el Club CODAL, en Duarte. Mientras que por el mantenimiento en la línea 69 kV San Pedro I – Cementos, se interrumpirá el suministro en Guavaberry y Cayacoa; además en Villarpando, Güanito y Sabana Yegua, por la intervención en la línea 69 kV Km 15 de Azua – Güanito.

Asimismo, en los sectores Bella Vista, La Julia, Ensanche Quisqueya y Renacimiento en Santo Domingo, se suspenderá el servicio por el mantenimiento en la subestación 138 kV Embajador – Barra.

En tanto que, por los trabajos en la subestación 69 kV Zona Franca Santiago - Navarrete, se interrumpirá el servicio en Quinigua, acueducto Quinigua, Zona Franca Pisano y Ferretería Ochoa.

También se estará dando mantenimiento a las subestaciones 69 kV Km 15 de Azua - Cruce de Ocoa y 138/69 kV Km 15 de Azua – Autotransformador, por lo que, tanto en Azua como en Quita Coraza y Fondo Negro de Barahona el suministro de energía se verá afectado.

La ETED reitera su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión en el país y brindar un servicio de calidad el Sistema Eléctrico Nacional, por lo que pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción del servicio.