BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de abril de 2021

Instalan campamento en El Polvorín, El Aguacatico contra los abusos del CAC

0 comments
BARAHONA: Organizaciones Campesinas de las provincias Bahoruco y Barahona, instalaron un campamento con el objetivo detener los abusos que afirman cometen contra ellos el Consorcio Azucarero Central (CAC), en sus tierras.

El campamento se instaló en El Polvorín, El Aguacatico, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, en terrenos que de pequeños productores, pero que en los últimos meses hay interés del CAC en esos terrenos para sembrar caña, que rechazan las organizaciones que conforman pequeños productores.

La decisión de los campesinos tiene como propósito para los abusos del CAC, sobre todo, que siga destruyendo sus pequeñas parcelas, sembradas de distintos rubros, sustento ellos y sus familias, así como llamar la atención del CEA e IAD «y del presidente Luis Abinader».

Enrique González, vocero de las organizaciones, expreso que el CAC, no le deja otra opción que instalar el campamento para defender sus tierras y continuar exigiendo que cesen los abusos que hasta el momento realizan los arrendatarios del ingenio Barahona.

Afirman que el CAC, actúa en complicidad con el CEA e IAD, tras recordar que el 14 de este mes se reunieron en la sede del CEA, Santo Domingo y llegó a algunos acuerdos.

Sin embargo, se quejan «porque no pasaron 2 días y ya el CAC está destruyendo sus plantaciones agrícolas», pero que se prepare porque tomamos la firme decisión de accionar en el terreno que sea necesario con el único objetivo de defender lo que es nuestro».

El campamento articulará diferentes acciones para detener los desalojos y el despojo de sus tierras por parte del CAC, ya hay actividades planificada para el próximo miércoles 28 de abril, el plantón en cruce de Vicente Noble y en Batey 4, para exigir la terminación del contrato y el cese de los abusos del CAC.

Mientras que para el 15 de mayo, Día del Agricultor, está programada una marcha en Barahona para exigir se termine el contrato con el CAC, y la Cooperativización del mismo, terminación de la presa de monte grande, contra la explotación minera de la Belfond Enterprise y por el cese de los abusos del CAC, en contra de los pequeños productores.