BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de abril de 2021

El CAC recula y llama de nuevo a su tesorero Amable Rogelio Féliz Ledesma

0 comments
 Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA: El Consorcio Azucarero Central (CAC), habría dado marcha atrás, y reintegrado a sus labores, al superintendente de Tesorería, Amable Rogelio Féliz Ledesma, destituido de sus funciones, luego que el pasado jueves asistiera como testigo en un caso que se ventila en los tribunales de Barahona en demanda por prestaciones laborales de tres exempleados.

Féliz Ledesma, un hombre, serio, honrado, acudió como testigo a la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Paz de Primera Instancia, que preside el magistrado Manuel Emilio González Castillo aquí en Barahona.

Según los informes extraoficiales, Féliz Ledesma, a quien le habrían hecho una oferta de asesor y la rechazó, volvió este lunes a lo que era su oficina, pero lo mantenían alejado, distante, y no le permitían a los demás empleados, sus compañeros de labores, que se le acercaran y conversaran.

Según los informes, debido al pobre papel desempeñado a favor del Consorcio Azucarero Central, al llegar a sus oficinas en horas de la tarde, fue despedido, y no volvió, viernes si sábado, que se labora hasta el mediodía.

Sin embargo, ante la publicación de www.armariolibre.com.do, uno de los asesores externos en Comunicación en el CAC, reprochó a los ejecutivos, y les conminó a colocar en su puesto, lo antes posible, a Féliz Ledesma, para tratar de subsanar el mal publicado por el portal, recogido por varias páginas digitales de Barahona y la región Enriquillo.

Además del departamento de Comunicaciones interno, el CAC contrató un equipo de asesores, muy reputados, que se mantienen entre Barahona y Santo Domingo, en busca de levantar las relaciones de la empresa azucarera con la población.

Desde hace más de dos años, los exempleados Orquídea Batista, Wagner Matos y Edwin Gómez, mantienen una demanda a la empresa azucarera, que los obligó a renunciar a sus labores y a sus prestaciones ganadas por hasta 19 años.

 Además de Féliz Ledesma, el CAC llevó como testigo a Dolvis Audy Féliz, gerente financiera de la empresa, mientras su abogado es Rafael Santana, estuvo frente a frente al barahonero, Carlos Julio Féliz Vidal.

Según una fuente de www.armariolibre.com.do, la publicación del fin de semana le salvó la campana, de manera temporera, a Féliz Ledesma, al igual que Dolvis Audy Féliz, quien según los informes, iba a ser desvinculada de la empresa en esta semana, para hora la medida ha sido dejada sin efecto.

El equipo de asesores en Comunicaciones que trabaja con la empresa azucarera, le he advertido a los principales ejecutivos, que se ajustan a las recomendaciones y ejecutorias, o se marchan, porque han encontrado una situación minada de problemas, difícil de enfrentar y resolver, por lo que consideran que no deben crear otros o atizar los que están.