BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

Junta Distrital dona mascarillas y material de bio seguridad a escuelas y centro CAIFI.

0 comments
EL LIMON, Independencia: A propósito del anuncio de apertura de las docencias de manera presencial este martes, el Director de la Junta Distrital, Eliazar Reyes Peguero, entregó insumos de Bio seguridad a escuelas de ese distrito municipal.

Entre los materiales entregados en calidad de donación a los centro educativos, 2,100 Unidad de Mascarillas 18 Galones de Gel Y Alcohol a los Centro Educativo La 100 Escuela Fedelina Medrano Liceo Máximo Gómez y centro CAIFI de este distrito.

Peguero, dijo que realizo la entrega, con la finalidad de que los niños tengan los insumos suficientes para evitar el contagio del Covid 19 en los principales centros educativos del Distrito Municipal de El Limón.

Se recuerda, que la Regional 18 del Ministerio de Educación, anunció la apertura a clase para este martes en 35 educativos de los niveles inicial y básico, correspondientes a los distritos educativos 18-04 y 18-05, correspondientes a esta demarcación fronteriza.

Según la dependencia estatal con carácter regional para las provincias Bahoruco e Independencia, solo habrá docencia semi presencial dirigida a estudiantes del nivel inicial, y en el nivel primario sólo retornaran a clases los alumnos del primer ciclo.

La vuelta a clases de los estudiantes se ejecutará en cada Centro Educativo, cumpliendo con un protocolo diseñado por los ministerios de educación y salud pública que contempla medidas de higienización, distanciamiento y clases alternadas como forma de prevenir el contagio del Covid-19, razón por la que el director de la Junta Municipal de El Limón hace el aporte a los centros educativos de aquí.